28
May
09

Sociedad unida para un mundo menos contaminado

 

TOÑO+LUNA..

Alma Rosa Quiroz

 

Es urgente que todos los integrantes de la sociedad hagan lo que les corresponde para evitar que el mundo siga siendo contaminado. Cada quién debe asumir el compromiso de no tirar más una pila al basurero o al agua y en cambio depositarla en un contenedor.

Tirar una pila al agua, al basurero o al suelo puede representar el daño no sólo al planeta sino a los descendientes mismos, a los hijos o a los nietos.

Un medio ambiente limpio y ríos y lagunas con aguas transparentes y sin contaminante es responsabilidad de todos. Es necesario ya realizar acciones concretas y verdaderas en la conservación de la naturaleza, acciones que beneficiarán a todos independientemente del partido político, la religión, la edad y el sexo que se tenga.

Los grupos ecologistas deben hacerse presentes en todo momentos en estas actividades de conservación y no solamente cuando se acuerdan de que hay un área verde a punto de desaparecer.

Este día debe ser el idea para comenzar a mostrar una actitud de conservación del medio ambiente, debe ser una actitud individual y de iniciativa propia y no la de esperar que otro inicie para continuar otros después.

Este fin de semana como seguramente muchos otros, es muy posible que cientos de familias vayan a divertirse a un río o laguna cercanos a la capital del estado, pero irán a verlos solamente y no a meterse en ellos porque los reportes que se dan en los últimos días es que esos cuerpos de agua ya están contaminados.

Es una pena que ya no se pueda chapotear en esos lugares como se hacía hace apenas unos años. Es una pena que, a pesar de que la población está consciente del daño que provoca la contaminación, ésta siga creciendo día a día.

Miles de personas se arremolinan los fines de semana de calor a la orilla de los ríos o lagunas, cientos de ellas llevan radios, linternas, relojes e infinidad de artefactos que usan pilas para poder funcionar.

Ojalá esas pilas no vayan a parar al fondo de esos cuerpos de agua.

Para evitar situaciones de este tipo, Diario de Xalapa, la Fundación “Salvemos el Agua” y los ayuntamientos de Naolinco, Xalapa, Rafael Lucio y Perote exhortan a la población a sumarse a la campaña permanente “Diario por la ecología”.

A la campaña se han unido ya más de 70 escuelas de la región cuyos alumnos y maestros han comprendido que es urgente detener la contaminación de la tierra, del aire y del agua, elementos de los que vive el ser humano.

Hoy como mañana y como siempre sería fantástico meterse a las aguas de un río o laguna con la seguridad de que sus aguas no están contaminadas. Sería fantástico no tropezarse en el fondo de esos cuerpos de agua con pilas, botellas e infinidad de basura.

Anuncios

0 Responses to “Sociedad unida para un mundo menos contaminado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: