28
May
09

No hay riesgo ecológico por relleno sanitario en Xalapa

Relleno Sanitario Javier Salas Hernández

 

Xalapa, Ver., 27 de Mayo 2009.- El coordinador estatal del Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez, aseguró que no hay ningún riesgo ecológico para la ciudad de Xalapa con la ampliación del relleno sanitario

La ampliación del relleno sanitario a 12 hectáreas está a la espera de la autorización para el inicio de las obras y de acuerdo a los estudios ambientales no se detecta ninguna afectación para el subsuelo ni para el río Sedeño.

No obstante, el proyecto ejecutivo se analiza minuciosamente para descartar toda posibilidad de un impacto ambiental negativo en un futuro a corto, mediano o largo plazo.

Reconoció que el municipio no tienen disponibilidad de otra área para construir un nuevo relleno sanitario, por lo que la ampliación del actual es una buena opción.

 “Xalapa tiene comprometida su reserva para protegerla desde el punto de vista ecológico, entonces la ampliación la vemos viable, por que es mantener un lugar que digamos está impactado entre comillas que ya está utilizado que nada mas es ampliarlo que buscar otro sitio con nuevo estudio de impacto ambiental”, detalló.

Y es que otro de los factores que se deben tomar en cuenta es el tiempo, pues recordó que se tiene que dar inicio a la construcción durante el presente año.

 

**************

Anuncios

0 Responses to “No hay riesgo ecológico por relleno sanitario en Xalapa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: