28
May
09

Niños quieren una ciudad sin contaminantes

Los niños merecen un mundo mejor

Alma Rosa Quiroz

 

Cien niños del Centro Escolar Milenio de esta ciudad así como sus padres y profesores decidieron sumarse ayer a la campaña permanente “Por la ecología” que tiene el objetivo de conservar el medio ambiente limpio mediante el acopio de pilas usadas.

Dicho centro de estudios se encuentra ubicado en la calle Granada número 80 de la colonia Arboledas del Sumidero y desde ahí se invita a la ciudadanía de la zona a depositar sus pilas en un contenedor que se encuentra ubicado en el señalado plantel educativo.

María del Pilar Día Valencia, Manella del Carmen Alvarez Benítez, César Jared Hernández Ramírez, Cristoph Velasco Pérez y Karen Sugei Vázquez Rodríguez en representación de sus compañeros dijeron que acopiar las pilas usadas les parece una muy buena idea porque con ello se evita la contaminación de miles de litros de agua.

Indicaron que han hablado con sus padres acerca de no seguir contaminando el mundo y que sus papás les han dicho cómo depositar las pilas usadas en contenedores.

Las pilas, dijeron los niños entrevistados, no deben tratarse como algo inofensivo porque son altamente contaminantes por los químicos que contienen,

Expresaron que en su escuela realizaron en días pasados varios dibujos en los que expresan su deseo por mantener limpio el medio ambiente que les rodea y que con la ayuda de sus maestros divulgarán el mensaje ecológico que es un bien para todos.

Por su parte, la directora del Centro Escolar Milenio, Martha Yáñez Torres, refirió que la campaña de acopio de pilas usadas la iniciaron apenas hace unos días en su escuela, pero que la idea es mantenerla y divulgar un mensaje ecológico entre los alumnos.

“Nosotros sabemos que todo lo que hagamos en nuestra escuela será transmitido por cada uno de nuestros alumnos en sus casas y con sus vecinos, por ello tenemos que trabajar con toda la seriedad del mundo con ellos estos temas”; aseguró.

La profesora dijo que en la campaña de acopio de pilas usadas se involucra la participación de 100 alumnos de educación primaria, 14 maestros y los padres de familia, además de que en la puerta del plantel será colocado un letrero en el que se informe a la población de esa zona de la ciudad que ahí pueden depositar sus pilas usadas.

“La señora que nos ayudó a promover esto es Maria Isidra Pedro Ruecos , una madre de familia que, al igual que los demás, es muy entusiasta y ayuda eficazmente a educar a los niños”, comentó.

Diario de Xalapa, la Fundación Salvemos el Agua, los ayuntamientos de Xalapa, Naolinco y Rafael Lucio invitan a la población en general a sumarse a la campaña permanente “Diario por la ecología”, que se realiza por el bien de todos.

Anuncios

0 Responses to “Niños quieren una ciudad sin contaminantes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: