28
May
09

Llantas: negocio de reciclado

llantas1

  • Una de cada 10 llantas es reciclada, el resto son arrojadas a cielo abierto
  • No sedegradan y si son altamente contaminantes.

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas (Andellac), cada año en nuestro país se desechan 25 millones de llantas viejas( además de los que “entran” de EU) de las cuales, nueve de cada 10 son enviadas a tiraderos a cielo abierto o depósitos clandestinos, convirtiédose ésto en un grave problema de salud y una amenza para el medio ambiente.

En muchos casos como el que se suscita en el norte de nuestro país, se opta por la quema de miles de ellas en hornos de cemento, presentando riesgos extremadamente peligrosos por las emisiones de sustancias tóxicas. Estos hornos han demostrado producir mayores emisiones de dioxinas, mercurio, hidrocarburos poliaromáticos (HPA) y metales pesados como plomo, zinc, níquel y vanadio, que las plantas de cemento que usan carbón o gas como combustible.
Es asi que la gente expuesta a estos humos puede sufrir desde dolores de cabeza, deficiencia en el aprendizaje y hasta cáncer mamario y ni que decir del daño que le provoca a nuestro ambiente.

Afortunadamente, gente emprendedora ha encontrado lo que parecer ser la solución a este problema, convierténdolo además en una fuente importante de ingresos.

¿De qué se trata este negocio?

Se trata del acopio y reciclado de llantas y huele de otro tipo, que al pasar por un proceso de trituración se reducen en partículas muy pequeñas que se pueden usar en la construcción de pisos para áreas de juegos, establos, ruedos, canchas deportivas, carpetas asfálticas, etc.   En Canadá, en la provincia de Nueva Escocia, reciclan el total de las llantas que se desechan anualmente a través de un sistema criogénico que las congela, lo que permite pulverizarlas de manera sencilla y separar sus componentes, así han logrado evitar que las llantas desechadas se vuelvan un problema que amenace al medio ambiente.

Otros usos del polvo o arena plástica

 

 

Retomada de la página http://www.trabajo.com.mx

 

 

 

 

 

Anuncios

0 Responses to “Llantas: negocio de reciclado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: