27
May
09

La Gloria se suma a “limpiemos México”

  • Luego de la contingencia sanitaria, la comunidad de La Gloria, municipio de Perote, llevará a cabo campaña de limpieza.
  • Patricia Rangel Peña

La Gloria, Perote,Ver. De acuerdo a Bertha Crisóstomo, Agente Municipal de la comunidad La Gloria, la calma ha vuelto y los casi 3 mil habitantes se podrían sumar a la campaña televisiva “Limpiemos México” con el fin de erradicar cualquier vestigio del virus de la Influeza A H1N1 que los colocó en la mira del mundo.

Y es que cabe recordar que aquí habita Edgar Hernández, el pequeño niño de cinco años, denominado paciente cero, ya que fue el primero en sobrevivir a la pandemia que ha causado la muerte de cientos de personas en al menos 46 países.

Durante la presente semana  se espera la inauguración oficial de la estatua que el Goberino de Veracruz y el escultor Bernardo Daniel instalarán en el parque central del lugar, para conmemorar el combate de  la epidemia que afecta ya a mas de 12 mil 500 personas en todo el mundo, menos de 100 son veracruzanas.

edgar 

Y cierto, porque en las calles de la Gloria, ahora pavimentadas por el Gobierno de Veracruz, se observa a las personas transitando tranquilamente y solo rompe con la cotidianeidad del paisaje las mantas que la anuncian como un sitio libre de la influenza, y el camión de la cocina móvil de la Secretaría de  Seguridad Pública, donde aún toman sus 3 alimentos más de 700 habitantes.

La meta dijo Bertha Crisóstomo es limpiar escuelas, calles, patios y traspatios de las casas para evitar que cualquier plaga o virus afecte nuevamente la salud de los peroteños, porque cabe decir que ahora inicia la temporada de lluvias y con ella la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Anuncios

0 Responses to “La Gloria se suma a “limpiemos México””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: